POLITICA DE SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN

OBJETIVO

RDT Engineers Capital S.L. (en adelante en el documento, RDT), para abordar las cuestiones relacionadas con la gestión de la seguridad de la información, emite la siguiente Política de Seguridad de la Información, en el marco del Sistema de Gestión de la Seguridad de la Información implementado en la organización, acorde a la norma internacional de referencia ISO/IEC 27001.

El propósito y objetivo de esta Política de Seguridad de la Información, es proteger los activos de información de la organización de todas las amenazas, ya sean internas o externas, deliberadas o accidentales; buscando garantizar la continuidad de las operaciones, la minimización de los daños derivados de los incidentes, y la maximización del rendimiento de las inversiones y de las oportunidades relevantes de su sector.

POLITICA DE SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN

  1. La Alta Dirección de RDT ha aprobado esta Política de Seguridad de la Información.
  2. Es política de RDT asegurar que:
    1. La información, y los sistemas que la soportan, se protegerán de pérdidas de confidencialidad, integridad y disponibilidad.
    2. Se cumplirán los requisitos regulatorios, legislativos y contractuales de aplicación en materia de seguridad de la información.
    3. Todos los sistemas de información sujetos a esta Política deberán ser sometidos a un proceso de análisis y gestión de riesgos de la seguridad de la información.
    4. Se desarrollarán planes de contingencia en seguridad de la información.
    5. La capacitación en seguridad de la información estará disponible para todo el personal.
    6. Todas las violaciones de la seguridad de la información, reales o sospechosas serán gestionadas e investigadas.
    7. El compromiso con la seguridad de la información de terceros colaboradores (proveedores de servicios, fabricantes, etc.) será supervisados en relación con sus propias Políticas.
    8. El Sistema de Gestión de la Seguridad de la Información implementado será mejorado de forma continua.
  3. Se han elaborado diferentes procedimientos e instrucciones técnicas para respaldar esta Política.
  4. La gestión de la seguridad de la información en RDT recae sobre el Comité de Gestión de la Seguridad de la Información de la organización.
  5. La presente Política será revisada, al menos anualmente, y, de manera no planificada, ante cualquier evento o incidente de seguridad que pudiera suponer un impacto significativo en la seguridad de la información.
  6. Todos los jefes de departamento son directamente responsables de implementar esta Política de Seguridad de la Información dentro de sus departamentos.
  7. Es responsabilidad de cada empleado de RDT cumplir con la Política de Seguridad de la Información.

Esta Política de Seguridad de la Información es publicitada, entendida, implantada y actualizada a todos los niveles de la empresa, siendo revisada anualmente para su adecuación y extraordinariamente cuando concurran situaciones especiales, así como puesta a disposición de las partes interesadas.

Como Director General, cuenta con mi total apoyo y mi compromiso por velar en su cumplimiento en todo mi ámbito de responsabilidad.

Benjamín Rosende

CEO, RDT